Las decisiones morales llegan a 'Wolfenstein 3D'

DERECHOS HUMANOS

Las decisiones morales llegan a 'Wolfenstein 3D'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Febrero 2017 | 13:54

Un modder da una nueva vida al clásico FPS añadiendo un punto de moralidad a su acción FPS.

El programador Ramsey Nasser ha lanzado mediante itch.io una modificación muy especial del clásico 'Wolfenstein 3D' que añade preguntas de carácter moral que se ejecutan cada vez que intentamos apretar el gatillo para batir a un nazi.

Más nazi que los nazis

Todo parece haber surgido a raíz de la polémica "Dale un puñetazo a un nazi" que surgió de una agresión sufrida por Richard Spencer, un líder de la ultraderecha en Estados Unidos.

Mientras recibimos las balas de los nazis deberemos contestar rápidamente a preguntas sobre si es correcto solucionarlo todo a tiros, sobre si no sería más efectiva una manifestación pacífica en contra de los enemigos e incluso se nos pregunta si hemos jugado antes a juegos sin cuestionarnos las consecuencias morales de los actos que llevamos a cabo en ellos.

Wolfenstein 3D

Nasser ha realizar una modificación bastante sencilla en el clásico de id Software y 3D Realms pero que dará bastante que hablar en los días venideros. De entrada parece poco más que una broma que pueda derivar en cualquier tipo de debate, eso no quita el papel que juegan los videojuegos a la hora de representar cuestiones de este tipo sea cada día más relevante debido a tantas obras que se lanzan con fines reivindicativos y como críticas sociales.

Artículos recomendados