avatar

'Wolfenstein II: The New Colossus' censura una escena en la que aparece Hitler para su lanzamiento alemán
1
SIN BIGOTE

'Wolfenstein II: The New Colossus' censura una escena en la que aparece Hitler para su lanzamiento alemán

El juego incluye simbología nazi prohibida por ley en el país

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
31 de Octubre 2017 | 10:35

'Wolfenstein II: The New Colossus' ha sido objetivo de la censura en su lanzamiento para Alemania debido a una escena en la que aparece Hitler. El país bávaro sostiene normas muy férreas sobre cualquier tipo de representación del nacionalsocialismo en los medios audiovisuales y el título de Bethesda incluye, además de la imaginería nazi, al propio dictador del bigote como parte de la historia del título.

Al filo de la navaja

Alemania será el único país europeo al que ha llegado un 'Wolfenstein II: The New Colossus' diferente. El título de MachineGames no incluye la simbología nazi del régimen de Hitler en el juego, ya que por ley está prohibido realizar cualquier tipo de enaltecimiento o propaganda del nazismo en el país bajo pena de cárcel. De esta forma, la desarrolladora sustituyó todas las esvásticas por otro símbolo diferente e incluso ha modificado una escena del juego en la que aparece el propio Hitler.

Wolfenstein II

En esta escena, el dictador llega a una sala donde se está realizando una audición a actores norteamericanos para el papel protagonista de una película. Hitler aparece en ese momento y con una actitud paranoica cree que alguno de ellos puede ser un espía o peor (según él) un judío. La escena acaba con el dirigente nazi apretando el gatillo de su pistola varias veces contra uno de los jóvenes intérpretes. Para eliminar cualquier referencia al nazismo, MachineGames retiró el bigote a Hitler para intentar que no se le reconozca como tal y las referencias a palabras como "fürer" o "jew" (judío).

Los seguidores del juego no parecen estar nada contentos con las medidas tomadas para cumplir con las leyes germanas y es que a pesar de este corta y pega, todos siguen reconociendo al personaje y creen que las modificaciones realizadas estropean la experiencia más que mejorarla.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.