'The Witness' aprovechará la tecnología de realidad virtual

VALVE

Por Alberto Duque

El 26 de Enero 2014 | 19:43

El creador de 'Braid' está encantado con la implementación de la tecnología de realidad virtual de Valve en el nuevo proyecto de la compañía.

Jonathan Blow, el responsable de 'Braid', acaba de confirmar que el próximo proyecto de Thekla Inc 'The Witness' será compatible con la tecnología de realidad virtual de Valve: "El año pasado fuimos pesimistas con lo que ofertaban los sistemas de realidad virtual, como para justificar el uso de un gran casco mientras luchas contra la sensación de nauseas. Pero tuve la suerte de contemplar la tecnología de realidad virtual de Valve. Es considerablemente mejor que cualquier otra cosa que haya probado por lo que inmediatamente me emocioné".

Un futuro prometedor

El equipo de desarrollo de 'The Witness' tuvo que mantener en secreto las relaciones de la compañía con Valve durante el año pasado ya que todavía no se había hecho oficial la incursión de está última en la tecnología de realidad virtual. Tal es el interés de los diseñadores de 'The Witness' de dotar al proyecto de una experiencia mucho más inmersiva, que ya es compatible con la citada tecnología: "En teoría, el programa al completo es jugable con este dispositivo, pero cuando renderizas los gráficos con realidad virtual aumenta considerablemente la exigencia del motor gráfico ya que está representando dos escenas a una resolución mucho más alta de lo que podría haber sido previamente renderizado en una sola escena".

The Witness

Blow afirma que hace algunos años habría sido imposible desarrollar proyectos en este campo de forma viable ya que no sólo se trata de un sistema de juego mucho más inmersivo sino de una nueva forma de concebir el desarrollo así como la experiencia del usuario. El equipo de Thekla Inc está encantado con la idea de apoyar lo que podría ser la nueva tendencia de consumo en este segmento del entretenimiento doméstico.

Artículos recomendados