Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Witch Beam se muestra descontento con las políticas de Microsoft

REFERENTE A LOS PROYECTOS INDIE

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Diciembre 2013 | 10:38

El estudio indie afirma sentirse molesto por las políticas que Microsoft lleva a cabo en su recién estrenado programa para la autopublicación.

Microsoft Games reveló recientemente su nuevo programa de autopublicación para indies. El denominado ID@Xboxque se llevará a cabo en Xbox One durante los próximos años bajo la participación de numerosos estudios, aunque entre ellos parece que, de principio, no estará Witch Beam

Molestos por la política del programa

Este programa es mucho menos restrictivo que el visto en su anterior plataforma, pero a pesar de ello los responsables del título 'Assault Android Cactus' no parecen estar muy de acuerdo con una de las medidas que se han tomado en él.

Assault Android

Concretamente la medida de la discordia es aquella por la que, cualquier título indie, debe publicarse en Xbox One a la vez que en el resto de plataformas, rompiendo así con posibles exclusividades de terceras compañías, algo que no ha sentado bien en el estudio, que ya tenían avanzadas las versiones de PC, Wii U, PlayStation 4 y PS Vita cuando Microsoft anunció su programa para indies.

El estudio afirma que, en base a esta norma, la única forma de poder publicar el contenido en la plataforma sería retrasar todas las versiones ya anunciadas, que ya se encuentran en una fase de desarrollo mucho más amplia que la versión de Xbox One.

Artículos recomendados