Windows 10 puede detectar y eliminar copias de juegos piratas

ACTUALIZACIÓN DE ACUERDO

Por Álex Pareja

El 17 de Agosto 2015 | 18:19

La nueva actualización de acuerdo con el usuario lo expone claramente. El nuevo Sistema Operativo podrá eliminar software de dudosa procedencia.

¿Ya habéis descargado la última versión del Sistema Operativo de Microsoft? Pues cuidado, porque Windows 10 se está actualizando y realizando acciones en contra de aquellos usuarios que tienen copias de juegos de dudosa legalidad. O al menos eso es lo expuesto en la actualización que la compañía acaba de realizar en su acuerdo con el usuario.

Al parecer, según indican estas últimas líneas, la compañía tiene pleno derecho para captar y eliminar las copias de los juegos piratas que detecte dentro del sistema operativo. De forma textual, comenta en la sección 7B: "Podemos comprobar automáticamente tu versión de software, descargar actualizaciones o hacer cambios en la configuración, incluyendo aquellos que permiten jugar a juegos falsificados o el uso de software no autorizado".

Windows 10

Eso sí, la compañía solo tendría capacidad de realizar estas acciones dentro de sus propios desarrollos. Es decir, Windows 10 solo podrá comprobar y eliminar los juegos piratas que estén desarrollados por Microsoft. Uno de los próximos ejemplos será 'Gears of War: Ultimate Edition', o programas como Office, que sí que pertenecen a la compañía. Así que ojo.

El único problema es que según el escrito no hay demasiada precisión, y algunos no entienden del todo a qué puede referirse con "software no autorizado", como así lo expone en el nuevo acuerdo. De igual manera, es evidente que si tenemos la copia de un juego o de un programa adquirido de forma totalmente segura y legal, no habrá ningún tipo de problema.

De camino a Xbox One

Windows 10 ya ha realizado su desembarco a una enorme cantidad de ordenadores de todo el mundo, y pronto lo hará a nuevos dispositivos. Ese es el deseo de Microsoft, que el nuevo Sistema Operativo unifique a ordenadores, móviles, tablets y la propia Xbox One, que también se actualizará en breve.

Artículos recomendados