Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Windows 10, ¿por qué demonios le tiene que importar su presentación a un jugador de videojuegos?

WINDOWS

Por  

El 21 de Enero 2015 | 16:13

Los videojuegos tendrá un papel importante en la sesión de presentación de Windows 10. A las 18:00 de hoy, 21 de enero, veremos desveladas las claves.

Par alos jugadores de videojuegos la presentación de un nuevo sistema operativo no suele pasar más allá de ser una nueva oportunidad de ver blasfemar a Gabe Newell. Para los jugadores de PC un nuevo Windows tiene más implicaciones, sin tampoco llegar a ser nada que les quite el sueño, pero si a estos les suele importar poco qué os voy a decir de aquellos que juegan en consolas.

Windows 10

Sin embargo, con Windows 10 han logrado captar mi atención como jugador. Microsoft ha venido a decir, de manera bastante textual, que Windows 10 será el mejor sistema operativo que nunca ha habido para jugar. Mientras vemos si esa profecía se cumple o no, es arriegada, lo que sí podemos tener por seguro es que nunca antes los videojuegos han estado tan presentes en torno a la puesta de largo de un nuevo Windows.

Windows 10 en Xbox One

Uno de los elementos más chocantes de Windows 10, además, es que llegará a Xbox One. Cuando hablan de una solo sistema operativo para todos los dispositivos no puedo evitar sentirme muy desconcertado. Diciendo "un sistema operativo" estás diciendo muchas cosas y a la vez absolutamente nada. Estaremos más o menos de acuerdo en que es imposible que Windows 10 vaya a tener las mismas funciones en un Lumia 500 que en un PC de gama alta o en una consola. Y ya no solo es una cuestión de músculo, es una cuestión también la propia accesibilidad a cada dispositivo. Al mismo tiempo, una Xbox One no deja de ser un ordenador en una caja ¿bonita?, por lo que en potencia podría tener cualquier aplicación.

Windows 10

¿Qué creo que va a suceder? Sinceramente lo más probable es que hoy se desvele un ataque frontal a Steam. El adiós a Windows Live más que cerrar una puerta lo encuentro como la posibilidad para abrir un nuevo camino. Yo creo que la idea de un Windows Live volverá con este nuevo Windows, pero en esta ocasión llamado Xbox.

¿Xbox Live en PC?

La tendencia de la tienda de aplicaciones de Microsoft es un camino a la distrubición cada vez más y más cerrada, poco tiene que ver con la distribución tradicional de programas. ¿Acaso no veis un caldo ideal para comercializar videojuegos Triple A?. No nos engañemos, Steam ha triunfado gracias a que las compañías encontraron en su sistema un lugar lo suficientemente protegido como para paliar la piratería. La tienda de programas de Windows puede ofrecer ese marco, unido a la experiencia y contactos con el mundo del videojuego gracias a estos años con Xbox.

En cuanto a Xbox One, si por algún motivo tiene sentido meter a Xbox One dentro del saco de Windows 10 (algo que, perdonenme, pero aún me choca), es para acercar PC y Xbox: juegos comunes, servidores compartidos... las posibilidades son infinitas.

Esta tarde en directo

Esta es mi apuesta. Es poco arriesgada, pero es tan poco habitual ver a los videojuegos tomar un papel protagonista en un evento como este que no sé muy bien qué esperar. De lo que no cabe duda es de que nos interesa, los aficionados a los videojuegos esta tarde tenemos una cita a la que hemos sido invitados personalmente.

Sígue la actualidad relacionada con el evento a través de Zonared, y en Gadgetos.com la conferencia en directo.

Nos vemos a las 18:00, 21 de enero (hora española).

Artículos recomendados