'Wind Waker HD' sólo llevo 6 meses de desarrollo

EL REMAKE DE THE LEGEND OF ZELDA

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Octubre 2013 | 13:28

El remake del exitoso título de Gamecube apenas necesitó personal y tiempo durante su desarrollo, tal y como afirma el propio responsable de la franquicia.

Nintendo anunció a comienzos de año el remake en HD de uno de los títulos estrella de Gamecube, la consola de Nintendo que competía directamente con la primera Xbox y Playstation 2. Este título era 'The Legend Of Zelda: Wind Waker', que está disponible en Wii U con un renovado aspecto y nuevas características.

6 meses de trabajo.

Con motivo del lanzamiento del título, el creador de la franquicia junto a Miyamoto, Eiji Aonuma, ha ofrecido unas declaraciones al medio 4Gamer en las que explica como y por qué se llevo a cabo el proceso de portear el título a la nueva plataforma de Nintendo.

'Wind Waker HD' sólo llevo 6 meses de desarrollo

"Se necesita mucho tiempo para desarrollar un nuevo juego, así que pensé que sería una pena no tener un juego de Zelda en Wii U por un tiempo. Así que sentí que sería mejor entregar algo que se pueda hacer rápidamente y comencé a trabajar en la versión HD" afirma el responsable de la franquicia, que narra como fue el desarrollo de esta adaptación.

El propio Aonuma afirma que llevar el título de Gamecube a Wii U resultó bastante complicado por el hecho de portearlo teniendo en cuenta las diferencias de hardware entre ambas plataformas, pero que aún así, el proyecto estaba listo en 6 meses. Un tiempo en el que su equipo tuvo que rehacerlo todo de forma manual. "Hay una técnica conocida como toon shading, que le da al juego un aspecto muy animado. En ese momento se estableció la técnica, pero no se había usado antes por nuestro personal, todo el mundo tenía que hacerlo todo a mano." afirma el creador.

Artículos recomendados