Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Willy Wonka volverá al cine: tendremos precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Willy Wonka volverá al cine: tendremos precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Por Maribel Baena

El 7 de Noviembre 2018 | 08:28

Paul King se encargará de dirigir la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Los fans de 'Charlie y la fábrica de chocolate' llevan años esperando que se confirmaran los rumores, y por fin comienza a hablarse de datos factibles: habrá una nueva película sobre Willy Wonka. El proyecto lleva años en marcha, pero no ha sido hasta ahora que se han podido conocer los primeros detalles reales.

David Heyman, uno de los productores de 'Harry Potter' y de la saga 'Animales fantásticos', ha sido el que se ha encargado de dar más información sobre la nueva película. Al parecer, Warner Bros. ha decidido hacer una precuela, fijándose sobre todo en la figura de Willy Wonka. El director al cargo del proyecto será Paul King, al que ya hemos podido ver en películas como 'Paddington' y 'Paddington 2', ambas exitosas dentro de su género.

Veremos un nuevo Willy Wonka

Lo único que todavía no se ha confirmado es quién será el actor que dé vida a Willy Wonka, puesto que están resonando varios nombres. El primero de ellos fue Ryan Gosling, que afirmó que le gustaría formar parte del proyecto; también se ha hablado de Donald Glover y de Ezra Miller, pero todavía no hay una decisión firme, o al menos no se ha hecho pública. En este caso no se basará en ninguna novela de Roald Dahl, porque el escritor no tenía nada que se centrara en la figura de Wonka. Será el propio Paul King el que se encargue de crear una historia nueva, algo en lo que todavía se encuentran trabajando.

Hay muchas posibilidades, puesto que se está hablando de una historia totalmente nueva. Podría enfocarse de docenas de maneras diferentes, y es precisamente en eso en lo que se encuentran trabajando ahora mismo, tal y como ha afirmado Heyman. "Todavía estamos intentando resolver cómo contar esa historia y cuál es la historia", ha aseverado. Además, al ser una precuela y no una secuela, todas las puertas están abiertas: nadie sabe nada sobre la vida de Wonka más allá de lo que escribió Dahl, que tampoco ahondó mucho en el tema.

Willy Wonka ya no será interpretado por Johnny Depp

En 'Charlie y la fábrica de chocolate', Johnny Depp creó un Willy Wonka inolvidable. Con su forma tan característica de dar vida a los personajes, fue capaz de hacer de Wonka un protagonista histriónico, absurdo y a la vez extremadamente profundo. Sea quien sea el elegido para dar vida al nuevo Wonka, tendrá que luchar con uñas y dientes para conseguir superar el listón que Depp ya dejó muy alto una vez.

Depp no se encuentra ahora mismo en el mejor momento de su carrera, pero podremos verle el 16 de noviembre interpretando a Grindelwald en 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. ¿Conseguirá remontar, y superar todos los escollos que ha ido encontrándose por el camino? ¿O será su último papel?

Artículos recomendados