Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Will Smith apuesta por los esports al invertir en el equipo Gen.G

FUTURO RENTABLE

Will Smith apuesta por los esports al invertir en el equipo Gen.G

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Abril 2019 | 09:47

El conocido actor se suma a otros nombres reconocidos de varios campos que, en los últimos años, han apostado por esta disciplina en auge.

El sector del videojuego lleva ya varios años gozando de una repercusión mediática que hasta la fecha había sido totalmente ajena al mismo. Gran parte de esta repercusión ha llegado a raíz del florecimiento y asentamiento de los esports, la nueva disciplina deportiva que en pocos años ha conseguido situarse como uno de los negocios más rentables para el futuro del sector electrónico, algo que no ha pasado desapercibido para varias empresas e inversores privados. Entre estos últimos encontramos recientemente al actor Will Smith, que en los últimos días se ha sumado como inversor al popular equipo Gen.G, que en la actualidad cuenta con formación en siete ligas del sector.

Una ronda de inversión con nombres conocidos

El CEO de Gen.G, Chris Park, ha sido el encargado de anunciar durante estos días que el equipo había llevado a cabo una ampliación de capital establecida en 46 millones de dólares, alrededor de 53 millones de euros, gracias a la participación del actor Will Smith, pero también de otros nombres reconocidos en varios sectores, como el de Keisuke Honda, uno de los nombres más reconocidos del fútbol asiático, o el de Dennis Wong, dueño de Los Ángeles Clippers.

Gen.G

Junto a ellos también encontramos nombres más vinculados al mundo de los negocios, como el de Michael Zeisser, ex presidente del grupo Alibaba, uno de los más reconocidos en estos últimos años gracias a su estrategia de ventas digitales.

Con la participación de todos ellos el equipo espera continuar su expansión a nuevos territorios, como China, donde lleva operando desde hace relativamente poco. "Los próximos años veremos como nuestra compañía comienza realmente a cristalizar su identidad. No solo como marca, sino como empresa", aseguraba Park en el momento de anunciar este incremento del capital, y es que la empresa está orientándose especialmente hacia el mercado asiático. Como ejemplo bien vale la situación de Seoul Dynast, el grupo de jugadores centrados en la liga de 'Overwatch', que pasará de Los Ángeles a Corea del Sur a lo largo del próximo año.

Smith y Honda se han sumado al equipo con función de asesoramiento para incrementar la presencia de sus distintos equipos en medios de comunicación, sin olvidar la posibilidad de crear contenido de corte creativo o comercial, lo que nos deja ver con claridad que los proyectos de futuro del equipo parecen estar sustentados sobre unas raíces fuertes, algo que casaría con el futuro del sector que previenen los principales analistas, donde las competiciones de los esports se convierten en el eje central de muchos estudios de desarrollo, incluso en la actualidad.

Junto a ellos, y ya más veteranos en su participación dentro de equipos centrados en los esports, encontramos a la universidad de Stanford, el banco de Silicon Valley, que a la vez funciona como principal sponsor del equipo, o Battery Ventures.

Artículos recomendados