Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Wild Arms 3', un nuevo clásico de PS2 que ya está disponible para PS4 en HD

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2016 | 17:57

Aunque la prensa lo esperaba únicamente para Estados Unidos, la actualización de la Store de hoy confirma que, finalmente, 'Wild Arms 3' llega también a nuestro territorio hoy. Ya disponible en PS4.

17 de mayo. Este era el día que la mayoría de medios de comunicación habían marcado como fecha de lanzamiento de 'Wild Arms 3' para PS4. Sin embargo, en lo que no caímos fue en que finamente este lanzamiento no se produciría solamente en Estados Unidos, sino que acabaría llegando a Europa el mismo día. Así pues, todos aquellos usuarios de PS4 que quieran volver a disfrutar de este genial título de PS2, o simplemente aquellos que en su día ni siquiera pudieron catar el RPG de Media. Vision están de enhorabuena porque el juego ya se encuentra disponible en la Store. Como no, y al igual que con otros clásicos de PS2 que ya han ido apareciendo en PS4, este 'Wild Arms 3' llega con todas las "mejoras" y bondades que ofrece la última consola de Sony Computer Entertainment. Y esto incluye no solo unos gráficos remasterizados en HD (a 1080p), sino también trofeos, share play, retransmisiones en directo (y la posibilidad de grabar vídeos), uso a distancia, noticias de actividad, e incluso segunda pantalla para funciones en PS Vita o en la App de PlayStation (como por ejemplo, ver las instrucciones del juego).

25% de descuento para miembros Plus

Aunque la promoción solo durará durante la primera semana de lanzamiento, debéis saber que más allá del precio habitual de estos clásicos de PS2 en PS4 (los 14,99 euros que aquí se mantienen), los suscriptores de PS Plus podrán obtener el juego por tan solo 11,24 euros hasta el próximo día 23 de mayo a las 01:00 am (hora española). Y la verdad es que, polémicas aparte sobre el precio de estos ports, en el caso de 'Wild Arms 3' todo cambia. ¿Por qué? Pues básicamente porque pagar 15 euros por un juego que se encuentra fácilmente y barato en PS2 da mucha más pereza que soltar el mismo dinero por un título que en su edición física original no solo está altamente cotizada (por menos de 30 euros es complicado de verlo), sino que además no abunda demasiado, y menos en tiendas de segunda mano (con lo que hay que acabar recurriendo a un particular). De todas formas, todos aquellos jugadores que vayan a comprar el juego por primera vez, deben saber que tal y como ya ocurrió con el original, nos llega de nuevo completamente en inglés. Y 'Wild Arms 3' no es precisamente el tipo de juego con poco texto. Eso sí, si no es algo que os vaya a preocupar demasiado, os gustará saber que, por lo menos, no tendréis que gastar demasiado espacio de vuestro disco duro para instalarlo: ocupa solamente 2,1 gigas.

Wild Arms 3 HD PS2-PS4 lanzamiento

En cuanto al título en sí mismo, poco más se puede decir que no sea destacar el hecho de que 'Wild Arms 3' fue el primer título de la saga para PS2, significando además la vuelta de la saga a occidente ('Wild Arms 2' no llegó a Europa para PSX, de manera incomprensible). Aunque después aún salieron hasta dos entregas numeradas más, el tercero sigue siendo el favorito de PS2 para muchos de los fans de la saga entre los cuales me incluyo. Puede que incluso el segundo mejor tras el original de PSone que nos marcó a tantos en la época de 'Final Fantasy VII'. Volviendo a la tercera entrega, se conservaba la ambientación western que siempre ha acompañado a la franquicia, pero nos trasladaba a un argumento de ciencia ficción totalmente nuevo. En él, seríamos testigos de como un encuentro fortuito entre cuatro 'Drifters' (unos cazafortunas que recorren las tierras de 'Filgaia' en busca de las poderosas armás prohibidas conocidas como 'ARMs') acabaría desembocando en una aventura llena de intriga, peligro, y acción. Como no, conociendo cada vez más sobre la conexión del mundo de 'Filgaia' con esas armas, e incluso con los 'Guardianes' (las invocaciones de la saga, con una gran carga argumental), o los demonios que amenazan de nuevo la paz.

Su particular apartado gráfico en cell shading fue muy novedoso para aquella época (el juego es de 2002, aunque a Europa llegó un año más tarde), pero lo que realmente brilló por encima de todo fue su espectacular banda sonora, o su ambientación genial. Además, era un juego bastante difícil (aunque eso para algunos no fue precisamente una virtud), y sus mazmorras estaban llenas de combates muy divertidos, puzles bastante originales y abundantes, y secretos a tutiplén. Probablemente no tenía la misma carga argumental que el original, ya que aquí todo tenía un tono más "desenfadado", pero igualmente fue uno de los mejores RPG de la época inicial de PS2. Una gran noticia este lanzamiento, y un precedente para que, a lo mejor, acaben llegando también otros títulos posteriores de la saga en el futuro para PS4. Y hablando de la saga en sí, personalmente me encantaría que Media. Vision saldara un par de deudas pendientes que tiene con los europeos. Por un lado sacar 'Wild Arms 2' en la Store para PSX en occidente (como USA import, por ejemplo). Por otro, hacer lo propio con el remake del original que salió en exclusiva para PS2, y que tampoco llegó a nuestro territorio: 'Wild Arms Alter Code F'. Recordad, ya podéis adquirir el juego en la Store aquí.

Artículos recomendados