Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U tuvo una muerte prematura

SEGÚN ELECTRONIC ARTS

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Enero 2014 | 22:43

La división deportiva de la compañía asegura que este hecho fue el principal causante para que le retirasen el apoyo.

Apenas unos meses después del lanzamiento de Wii U, varias compañías comenzaron a no lanzar algunos de sus proyectos en la plataforma, entre ellas, y quizás la más crítica, fue Electronic Arts, que ahora ofrece algunos detalles más sobre el porqué de esta decisión.

Murió de forma prematura

En los últimos días estamos siendo testigos directos del efecto que están teniendo los malos resultados financieros de Nintendo en la compañía, que cierra 2013 con pérdidas y con la mirada puesta en abrirse a nuevos mercados si desea volver a ser rentable.

Wii U

Ante esta situación un representante anónimo de Electronic Arts, más concretamente, de su división deportiva, ha querido explicar en un artículo publicado en el medio CVG debido a esta situación por qué dejaron de prestar apoyo a la consola de sobremesa de la empresa.

"Wii U murió muy rápido para nosotros. Se convirtió en una plataforma para niños, y nosotros realmente no hacemos juegos para niños. Así ha sido para otras marcas también. Incluso el título 'Mass Effect', que fue un gran esfuerzo, nunca pudo hacer grandes ventas, y tanto EA como Activision están centrados en juegos que pueden ser grandes franquicias", asegura.

Artículos recomendados