Wii U recibirá el remake de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' y un nuevo título de la saga

LLEGO EL DÍA

Por Raúl Manero

El 23 de Enero 2013 | 17:12

Esta previsto que el remake del título original de Game Cube saldrá a la venta a finales de este mismo año 2013.

Durante el Nintendo Direct celebrado por la compañía japonesa durante el día de hoy, Eiji Aonuma, productor de 'The Legend of Zelda' ha anunciado que la nueva consola de la Gran N, Wii U, que salió al mercado el pasado mes de noviembre recibirá dos juegos de la saga.

Wii U recibirá el remake de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' y un nuevo título de la saga

El primero de los dos juegos que saldrá al mercado es la revisión en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', la entrega de la saga que vio la luz por primera vez en el año 2003 para Nintendo Game Cube y que utilizo un estilo gráfico cel-shaded. Esta nueva entrega del título contará con gráficos rediseñados en alta definición y nos ofrecerá una nueva forma para disfrutar de esta gran aventura gracias a todas las posibilidades que nos ofrece el GamePad de Wii U. El estreno de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' para Wii U está previsto para finales de este mismo año, aunque aún deberemos esperar a que la compañía japonesa desvele la fecha exacta.

El nuevo juego cambiará la forma de entender la saga

Respecto al segundo juego de la saga que se ha desvelado hoy, pocos son los detalles que conocemos al respecto, Eiji Aonuma no ha mostrado nada del título y tampoco ha desvelado cual será el título del juego, lo único que conocemos es que esta nueva aventura quiere replantearse todas las convenciones de 'Zelda', como son la linealidad de la aventura superando mazmorras una tras otra y el juego en solitario, creando de este modo un juego renovado pero manteniendo la esencia original.

Artículos recomendados