Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Wii U puede llegar en Acción de Gracias a EE.UU. y en diciembre a Europa

SIN CONFIRMAR

Por Sergio Castaño

El 13 de Agosto 2012 | 13:56

Nintendo no se atreve a dar una fecha concreta por lo que los rumores están a la orden del día y establecen el lanzamiento en noviembre para América.

A falta de una confirmación oficial por parte de Nintendo se especula con la posible fecha de lanzamiento de Wii U en los diferentes mercados mundiales. Varias fuentes, una de ComputerAndVideoGames y otra de GoNintendo apuntan a varias posibilidades que resultarían en un estreno de la consola algo antes en Estados Unidos que en Europa.

wii u

En Norteamérica estaría disponible la semana en que se celebra Acción de Gracias, esto es, a finales de noviembre. Sin embargo todo apunta a que el viejo continente no la verá en las estanterías hasta el mes de diciembre, tal y como se estimaba desde hace ya un tiempo.

Un material delicado

El problema que surge con esta consola y su tardío lanzamiento es el controlador táctil de Wii U, que contiene ciertos elementos especiales y delicados que alargan el tiempo que requiere su fabricación, como pueden ser la pantalla de 6,2 pulgadas, la cámara frontal y el sensor de movimiento. Esto, en un caso extremo, podría hacer que la consola ni siquiera llegase en 2012, pasando al año que viene.

Artículos recomendados