Wii U presentará bastantes limitaciones a la hora de usar el chat de voz

¿ME ESCUCHAS?

Por Sergio Castaño

El 19 de Octubre 2012 | 16:51

El GamePad solo podrá tener chat de voz mediante un headset externo y solo funcionará con una pequeña selección de juegos. El Pro Controller ni siquiera tendrá esta posibilidad.

Los fans de Nintendo que estén esperando la llegada de Wii U con ganas, deben saber que jugar con amigos tendrá sus limitaciones a la hora de comunicarnos con ellos a través de la consola. El chat de voz solo estará habilitado para una lista de juegos muy corta como son 'Call of Duty: Black Ops II', 'Assassin's Creed III' y 'Mass Effect 3'.

¿Operadora?...¡Operadora!

Además, solo se podrá acceder al chat de voz con el GamePad, ya que el Pro Controller no tiene ninguna entrada jack para conectar unos auriculares. Aparte de esto, el mando táctil no podrá hacer uso de su micrófono incorporado para esta función y tendrá que recurrir a headsets de otras marcas como Turtle Beach o Tritton.

wii u

Si queremos usar el Pro Controller habrá que tener al mismo tiempo conectado el GamePad con un headset mientras jugamos con el primero, lo que resultará en un lío de dispositivos y cables un tanto molesto. Esta es una necesidad muy básica que tienen los hardcore gamers y que al parecer Nintendo no ha sido capaz de cumplir de cara a la llegada de una consola que se supone abriría las puertas a un grupo de usuarios más amplio, muchos de los cuales juegan a títulos que a menudo requieren este tipo de conexiones.

Artículos recomendados