Wii U llega a América el 18 de noviembre por 299,99 y 349,99 dólares

ESTÁ LLEGANDO

Por Sergio Castaño

El 13 de Septiembre 2012 | 16:05

La edición básica contiene lo necesario para iniciarse, con 8GB de capacidad y un controlador. La versión deluxe aumenta su capacidad a 32GB y ofrece acceso a NintendoLand.

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América ha realizado la presentación de Wii U en Estados Unidos esta misma mañana. Ha revelado datos que todos estábamos deseando conocer sobre la nueva consola que será el comienzo de la nueva generación. En América llegará el 18 de noviembre y estará disponible en dos ediciones.

El pack básico incluye la consola y un mando, un disco duro de 8GB, un sensor óptico de movimiento y por supuesto los elementos de conexión necesarios como adaptador de corriente y cable HDMI. Es un pack sencillo para aquellos que se conformen con lo mínimo. Costará 299,99 dólares y será de color blanco.

wii u deluxe

Para los mayores fans

La segunda edición, denominada Deluxe (Premium en España), tendrá todo lo anterior además de mayor capacidad (32GB), soportes para consola y dos mandos y acceso a NintendoLand. Esta será la versión preparada para los mas hardcore gamers que quieran tener una edición preparada para meterse de lleno en Nintendo. Su precio será de 349,99 dólares. Ambas consolas tienen compatibilidad con los controladores de Wii y la mayoría de sus juegos.

Esta última versión de Wii U da también acceso a un programa llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop. Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando alcancemos 500 puntos, podremos comenzar a utilizar ese crédito en compras futuras.

Por el momento no se conoce el precio que tendrá la consola en euros pero Nintendo nos dará la clave en breve. Wii U estará en el mercado el 30 de noviembre, unos pocos días antes que en Japón.

Artículos recomendados