Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Wii U apenas supone el 3% de las ventas totales de Ubisoft

MALOS DATOS PARA LA COMPAÑÍA

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Mayo 2014 | 13:35

La plataforma se muestra como la más débil en cuanto a rentabilidad para la compañía, superada por su predecesora.

Las malas noticias parecen no venir solas para Nintendo. A sus malos resultados económicos en el cierre del año fiscal se suma la demanda interpuesta por Philips por incumplimiento de patentes, y ahora, los malos datos cosechados por Ubisoft en su plataforma de sobremesa de nueva generación.

Apenas un 3%

La compañía es una de las dedicadas al sector multiplataforma que todavía continúa apoyando a Wii U con títulos de importancia, pero parece que a pesar de ello los beneficios que obtiene en la plataforma no son suficientes para poder considerar el lanzamiento de los títulos en ella como un éxito, ya que apenas supone el 3% de los ingresos mientras que PlayStation 4 supone un 9% y Xbox One un 6%.

Wii U

Tampoco encuentra apoyo en casa, ya que su predecesora, Nintendo Wii la supera con un 11% de beneficios obtenidos en gran parte a raíz de la franquicia 'Just Dance', que continúa lanzándose para la plataforma a pesar de que su sustituta ya lleva 2 años en el mercado.

Aunque el peor mercado para la compañía lo presenta Nintendo 3DS, del que no han obtenido ningún tipo de beneficio al no lanzar ningún proyecto para la que actualmente es la consola portátil más exitosa y pilar fundamental para Nintendo en los últimos meses.

Artículos recomendados