Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El wifi podría estar causando problemas de framerate en Nintendo Switch

SORPRESA

El wifi podría estar causando problemas de framerate en Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 14 de Marzo 2017 | 11:51

La nueva consola de Nintendo podría tener problemas inesperados por culpa del wifi.

Nintendo Switch está constantemente en boca de todos durante todos estos días de marzo, en donde la actualidad del mundo de los videojuegos parece prácticamente centralizada en girar en torno a la nueva consola de la Gran N. Pues bien, en el día de hoy nos hemos levantado con una noticia realmente curiosa, y es que tal como informan los compañeros de Nintendo Life, uno de los problemas más acusados por los jugadores de Nintendo Switch podrían tener un peculiar e inesperado origen. Hablamos de los problemas de framerate que padecen algunos juegos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', los cuales podrían deberse a un problema con el wifi, concretamente al sistema de búsqueda que utiliza la consola para localizar este tipo de redes.

Sorpresa inesperada

Siempre según el citado medio, Nintendo Switch tiene una función de autoconectar, en donde durante un período de tiempo determinado, la consola busca redes inalámbricas, y es precisamente durante este proceso, cuando la CPU de la consola sufre un exceso de carga de trabajo, y provoca algunas caídas de fotogramas por segundo.

Nintendo Switch

De hecho, la gente de Nintendo Life, van un paso más allá, y confirman haber hablado con una fuente que trabaja en Nintendo, quién les ha asegurado que están actualmente trabajando para encontrar una solución.

Artículos recomendados