Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Wii Vitality Sensor ha sido cancelado por ahora

PERO PUEDE VOLVER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Julio 2013 | 18:57

No funcionaba muy bien en un importante margen de personas y por ahora está cancelado.

Puede que más de uno se acuerde la conferencia de Nintendo en el E3 del año 2009 en el que anunciaron el extraño periférico Wii Vitality Sensor para la Nintendo Wii. La idea de este periférico era leer las constantes vitales del usuario como su pulso y la presión sanguínea, y usarlo en dintintos juegos y softwares con distintas funciones, en la misma línea que la Wii Balance Board y los juegos de la serie 'Wii Fit'.

Tardaremos en ver el Wii Vitality Sensor

Pero el tiempo ha pasado y todo lo que se ha dicho sobre él ha sido el silencio informativo más absoluto. Nintendo no ha podido hablar sobre él oficialmente, y todo lo que se ha visto hasta ahora no son más que supuestas patentes, incluso algunos esperaban que la tecnología pasase a formar parte del mando de Wii U, pero no ha sido así al final.

Cancelado, de momento

En una reciente reunión con los inversores, preguntaron sobre este aparato, y Satoru Iwata ha puesto fin al silencio sobre este periférico. Según su declaración a sus inversores, "El Wii Vitality Sensor estaba bajo desarrollo como un accesorio para la Wii. Pensábamos que era interesante entender cómo funcionaba el sistema nervioso del ser humano mientras usaba el Wii Vitality Sensor, incluso llegamos a hacer demostraciones técnicas que fueron enseñadas a los medios. Avanzamos en su desarrollo y asumíamos que vigilando las constantes vitales del ser humano, podríamos ver si estaba relajado o tenso, o para ser ser más específico, ver cómo funcionaban el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático como funciones del sistema nervioso. Sin embargo, después de una prueba a gran escala en nuestros equipos de desarrollo, vimos que en algunas personas el periférico y el software no funcionaban como esperábamos. Nos preguntábamos si compensaba lanzar al mercado un periférico que funcionaba bien en 90 de cada 100 personas, pero no en las otras diez. Siento no haber podido dar detalles ni actualizaciones de este periférico desde que lo anunciamos, pero creo que no debemos sacarlo solamente por el mero hecho de que lo hemos anunciado. El Wii Vitality Sensor es un periférico interesante, e hicimos varios experimentos para combinarlo con videojuegos. Pero al final no hemos podido comercializarlo porque no funcionaba como esperábamos y su uso era menos del que imaginábamos en un principio. Nos gustaría sacarlo al mercado si la tecnología mejora y funciona en 999 de cada 1.000 personas sin ningún tipo de problema, no sola 90 de cada 100 personas. Personalmente creo que debe funcionar en 1.000 de cada 1.000 personas, pero es muy difícil hacer que funcione bien en todas y cada una de las personas. En cualquier caso, su salida ha sido postpuesta indefinidamente porque el Wii Vitality Sensor no tiene actualmente la calidad de un producto comercial".

Artículos recomendados