Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿De verdad está Wii U muerta? En este vídeo tenemos más de 180 juegos confirmados para el futuro

REOCPILATORIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 06:56

La máquina de sobremesa de Nintendo puede estar acabada comercialmente hablando, pero tiene más de un centenar de juegos confirmados para ella.

Es posible que a nivel comercial Wii U no tenga mucho más que decir. Han sido casi 3 años de intentos y más intentos fallidos en los que ni Nintendo ni sus usuarios han llegado a entenderse. Hay factores como el precio que han influido negativamente en la recepción de una consola con infinitas posibilidades gracias a su mando con pantalla, pero en realidad en mi opinión es todo más una cuestión de comunicación y trato de las licencias. Hemos tenido muy pocos juegos first party, todavía menos third party.

El órdago de Wii U

Nadie niega la más que sobresaliente calidad de la mayoría de esos exclusivos, pero no basta con eso. En cualquier caso, sería injusto decir que Wii U no tiene juegos pensados para el futuro, y gracias a la gente de Nintendo Enthusiastic hemos podido comprobar que son más de 180 los títulos que llegarán durante 2016 y quizá también 2017 a Wii U. Muchos de ellos, la mayoría, son obras independientes, el 90% digitales, pero no dejan de ser juegos que formarán parte del cada vez más nutrido catálogo de una máquina incomprendida.

Estamos hablando de 10 millones de unidades en casi tres años. ¿Será este line up de más de 180 títulos suficientes para amenizar la espera de NX y terminar la andadura de Wii U en el mercado con la cabeza alta? El problema es que, tras ver el vídeo, personalmente no me siento atraído por más de 15 ó 20 de esos títulos, y solamente compraría la mitad de ellos. Hay desarrollos muy humildes, extremadamente humildes que poco o nada importarán a los usuarios por ser casi más pensados para el mercado de los smartphones que al de las consolas.

Esperemos que Nintendo prepare algo gordo para 2016 y Wii U pueda decir adiós por todo lo alto, pues 'The Legend of Zelda' parece cada vez más un juego puente entre ella y NX.

Artículos recomendados