Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ventas USA: Wii U está sufriendo su más dura agonía hasta la fecha

VENTAS

Ventas USA: Wii U está sufriendo su más dura agonía hasta la fecha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2016 | 23:45

La consola doméstica de Nintendo está marcando mínimos históricos en el país americano. ¿El final está ya aquí?

Vivimos un momento difícil para Nintendo por lo general, pues a falta de conocer todos los detalles de su próxima consola, la cual como ya se ha comentado en más de una ocasión por la propia compañía nipona, será mostrada este próximo verano con un evento que esperemos esté a la altura. Nintendo NX tiene todas las papeletas para hacer lo que Wii U no pudo, que es vender, y es que cuando la gente dice que el actual sistema doméstico de Nintendo ha sido un fracaso no es para nada algo descabellado sino que en realidad ha sido un esperpento en los comercios de todo el mundo, especialmente en Norteamérica durante estas últimas semanas.

Mínimo histórico

No sabemos si se debe exactamente a que tanto Xbox One como PS4 están haciendo un gran trabajo últimamente, superando con creces a sus antecesoras y con unas previsiones de ventas al alza, pero la situación para Wii U marca mínimos históricos y según el grupo NDP, famoso portal de estudios y análisis de mercado, Wii U solamente ha vendido 28.000 unidades durante todo el mes de mayo. Además, el mes de julio de 2013 ya fue la situación realmente delicada con tan solo 29.000 unidades, cuando se marcó el anterior mínimo histórico; pero como decimos ha sido ahora cuando ha tocado el suelo con un ritmo que nos deja con menos de mil unidades al día.

Wii U

Cualquier consola que venda menos de 30K en los Estados Unidos perteneciendo a una generación contemporánea es casi imposible que salga rentable para la compañía encargada de su fabricación; no osbtante, es de esperar que Nintendo presente pronto, muy pronto, NX. Es la única manera de remontar una situación límite, especialmente ahora que sabemos que la sucesora de Wii U no va a aparecer en las tiendas hasta el primer trimestre de 2017, perdiéndose así el momento clave del año: Navidad.

Fuente

Artículos recomendados