Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Se disparan las ventas de Wii U en Japón

MEDIA CREATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2015 | 10:15

La llegada de una nueva edición de 'Dragon Quest X' propicia un impulso relevante en las cifras de ventas de la sobremesa de Nintendo.

Dicen que el mercado japonés es muy distinto al occidental en cuanto a gustos, preferencias y motivos de compra. Los dos primeros son por todos conocidos, pues no hay más que ver los desarrollos que se llevan a cabo en el país del Sol Naciente con respecto a los estudios europeos y norteamericanos, pero hay algo que es para mí todavía más significativo y que tiene mucha más relevancia como es el motivo de compra por los usuarios .

Hacen falta razones para comprar

¿A qué nos referimos? Muy sencillo; en Europa y Norte América se está vendiendo excelentemente bien PlayStation 4, una consola que, objetivamente, no tiene un catálogo de juegos suficientemente sólido como para haber alcanzado unas cifras que superan los 22 millones de unidades en poco más de 17 meses. Sin embargo, en Japón este tipo de cosas no suceden.

La máquina de nueva generación de los nipones no ha gozado de ningún tipo de éxito hasta que han llegado títulos de interés para el respetable nipón. Lo mismo ocurrió con 3DS, sucede con PS Vita y por ende igual historia para Wii U. Podemos concluir ,por tanto que un aficionado a los videojuegos procedente de Japón solamente realizará el desembolso de dinero necesario cuando haya software atractivo para sus intereses, obviando radicalmente su existencia en caso negativo.

Saga 'Dragon Quest', salvadora

wiiu

Si echamos un vistazo a la hemeroteca de Media Create vemos que Wii U se ha mantenido en una media de unas 6 mil u 8 mil unidades semanales, lo cual no la sitúa siquiera con un ritmo de medio millón anual. Dicho con otras palabras, un fracaso. Esta semana, sin embargo, se ha puesto a la venta 'Dragon Quest X: Legend of the Ancient Dragon Online', una nueva versión del décimo episodio de la saga y que estaba acaparando muchas portadas en la prensa nipona.

Square Enix sale una semana más con los brazos en alto y esta vez Wii U consigue pasar de 7,210 unidades a 22,898 consolas en tan solo 7 días. No han sido suficientes como para superar a 3DS, que ha cosechado más de 24 mil, pero son datos positivos para Nintendo. Hacen falta juegos, es evidente.

Artículos recomendados