Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Wii U logra superar los 3 millones de unidades vendidas en Japón

3 AÑOS PARA LOGRARLO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Enero 2016 | 06:02

La consola de sobremesa de Nintendo está de enhorabuena, pues ha finalizado el pasado curso 2015 con una cifra redonda.

El año 2015 ha sido uno de los más difíciles para Nintendo debido a la marcha del que había sido su presidente durante más de trece años, y eso es algo que ha sido realmente duro para ellos. Hay que pasar página y tratar que su consola de sobremesa, Wii U, termine de la mejor forma posible, aunque parezca que eso es imposible. Las ventas de la consola no han ido nada bien desde que se puso a la venta el pasado mes de noviembre de 2012. Con tres años y dos meses a sus espaldas, ahora Wii U ha logrado superar los 3 millones de unidades, lo cual nos deja con aproximadamente un millón de unidades cada doce meses.

En concreto, se trata de 3.020.662 ventas de las cuales 877.082 se corresponden con este año 2015 que ahora termina. Esta semana han sido más de 53.000 unidades, pero son números insuficientes para la época navideña e insuficientes para una compañía como Nintendo, que no puede permitirse estas épocas de sequía con una máquina tan cara de producir como Wii U. ¿Será NX la salvadora de la situación? Ayer se habló mucho sobre la máquina, y son ya varios analistas nipones los que apuntan a un lanzamiento antes de que lleguen las navidades de 2016.

Nomura Securities, el nombre del día

wii u

Desde Nomura Securities, tal como os contamos ayer, aseguraron que entre el mes de marzo y el mes de mayo deberíamos conocer NX a modo conceptual, con una presentación completa y detallada en junio, presumiblemente el E3.

Artículos recomendados