Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U vendió solo 40.000 unidades durante enero en los Estados Unidos

BAJAS CIFRAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Febrero 2016 | 04:23

La consola de sobremesa de Nintendo se ha dado un duro golpe en los Estados Unidos el primer mes del año. Desde las oficinas de Reggie Fils-Aime deben tomar nota.

Hace tan solo unos días conocimos a través de la propia Sony Computer Entertainment que PlayStation 4 se había convertido en la consola más vendida en los Estados Unidos durante el pasado mes de enero, primer ejercicio del presente calendario. Esto implica haber superado a los otros dos contendientes de la batalla generacional, si es que todavía se puede hablar de batalla en términos comerciales.

Reggie, toma nota

Acorde con los datos aportados por el NDP Group, el ritmo de tanto la máquina americana como la cuarta generación de Sony están haciendo muy bien las cosas, pero Wii U no levanta cabeza y ahora hemos podido conocer de forma detallada el número exacto de Wii U vendidas en los primeros treinta días de 2016 en territorio americano.

wii u

Esto contrasta radicalmente con las tan solo 40.000 unidades de Wii U en todo enero, unos números que no se corresponden siquiera con lo que podríamos considerar un "mal mes", sino que es más bien un verdadero jarro de agua fría, pues casi la totalidad de los lanzamientos de 3DS han vendido más en un menor periodo de tiempo.

El año pasado PS4 lideró las ventas estadounidenses en diez de los doce meses (todos menos abril y octubre), donde ganó Xbox One, y en esta ocasión parece que las cosas van a seguir muy de cara para ellos. Veremos cómo reacciona Nintendo y si NX conseguirá darle algo de vida a esta octava generación de consolas, por el bien de todos.

Artículos recomendados