Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Confirmado: Wii U fue lo más vendido en Target durante el Black Friday, más incluso que iPad y Apple Watch

VICTORIA PARA WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 05:50

La cadena de tiendas Target, una de las líderes en Norteamérica, confirma que Wii U ha sido un éxito rotundo este Black Friday... ¡La más vendida!

Habíamos hablado sobre los resultados iniciales del Black Friday en algunos comercios norteamericanos, quienes ya anticipaban que las consolas iban a vender a las mil maravillas en Norteamérica durante estos días de auténticas gangas en el mercado de la electrónica. El Viernes Negro, realmente fin de semana negro, nos ha dejado con bundles y packs de todas las consolas de la actual generación a precio de salgo en todo el mundo, siendo Norteamérica donde hemos visto ofertas más irresistibles sin lugar a dudas.

Wii U ya se había colado entre los productos más vendidos en cadenas como Target, pero todavía quedaban un par de días por delante y era posible que saliera del podio. Ahora, tras haber finalizado el Black Friday, la cadena norteamericana Target ha hecho un recuento de todas sus ventas y han confirmado en un comunicado oficial que la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, ha sido el producto más vendido del Black Friday a través de su página web, algo que no había pasado nunca antes en la máquina doméstica de Nintendo en el territorio donde Reggie Fils-Aime tiene la última palabra.

target

Es decir, que no solamente ha conseguido quedarse entre los productos más vendidos, sino que ha sido lo más exitoso de este periodo, por encima incluso de los siguientes mejor clasificados como son el iPad y el Apple Watch de la empresa de Cupertino.

Grandes noticias, por tanto, para una Nintendo que había estado sufriendo durante estos últimos meses de un ritmo de ventas insuficiente tras el impulso a mitad de año. Quizá miles de jugadores estaban esperando precisamente hasta ahora. En los próximos días conoceremos con cifras más concretas cuál fue la compañía que más consolas vendió en Norteamérica durante este Black Friday, quizá el más fructífero de los últimos años gracias al éxito rotundo que ha tenido esta celebración también en Europa.

Artículos recomendados