Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un pack de Wii U con 'Splatoon' y 'Super Mario Maker' multiplica las ventas de Wii U en Japón

146 POR CIENTO MÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 04:49

Las ventas de la consola se han multiplicado en tan solo siete días gracias al pack recién llegado a las tiendas niponas.

Este pasado miércoles, cuando Media Create nos mostró el comportamiento en ventas del software de la industria que nos une en Japón, pudimos ver un aumento bastante pronunciado en las ventas de Nintendo 3DS y Wii U gracias a los lanzamientos más recientes en el caso de la portátil estereoscópica y otras razones que se nos escapaban en el caso de la sobremesa de los de Tatsumi Kimishima.

Un impulso significativo

Ahora nos hemos podido aproximar un poco más a los motivos por los que esto ha sucedido, y es que según hemos podido saber, ese aumento de más de 15.000 unidades de Wii U con respecto a semanas anteriores (se ha pasado de menos de 30.000 a más de 47.000 unidades) se debe a la llegada de un pack de Wii U + 'Splatoon' + 'Super Mario Maker' en una versión blanca de la consola; se trata del equivalente a nuestra edición Premium con 32 GB, pero la popularidad del color blanco de la máquina en Japón es mucho mayor que la de color negro.

wiiu

El caso es que los packs de Wii U con 'Splatoon' más 'Super Mario Maker' han repercutido muy positivamente en este respecto, porque la gente ha respondido y las ventas de este pack, solamente este bundle, son de más de 36.000 unidades en el país del Sol Naciente.

Este producto ha provocado que las ventas acumuladas de la máquina en tan solo siete días hayan aumentado un 146%, lo cual es tremendamente positivo para Nintendo al darle algo de aire a una máquina que no ha terminado de arrancar ni aquí ni allí, un fracaso comercial con mayúsculas que cuenta con un catálogo de exclusivos envidiable. Sin embargo, la gente no ha sabido verle el atractivo a una eterna esperanza que terminará despidiéndose por la puerta de atrás por mucho que nos duela a todos los que la tenemos en casa.

Artículos recomendados