Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U será rentable a partir del próximo año fiscal

SATORU IWATA

Por José Andrés Cardona Ardid

El 29 de Octubre 2012 | 22:07

Iwata asegura que gracias a la venta de software y la reducción en el coste de Wii U, empezarán a ganar dinero con su videoconsola a partir del próximo año fiscal.

En una reunión junto los inversones de Nintendo, Satoru Iwata, Presidente de la compañía japonesa, dice que su próxima videoconsola puede ser rentable a partir de abril de 2013 mes en el que comienza el próximo año fiscal.

Según el directivo japonés, la consola podría ser rentable a partir de ese mes ya que habrán tenido buenas ventas de software (juegos) y los componentes con los que está fabricados Wii U habrán reducido su precio.

Un Iwata seguro

Satoru Iwata parece ser que está muy seguro de las posibilidades de Wii U. Aunque no sabe exactamente cuando empezará a dar beneficios, es probable que lo haga a partir del mes de abril:

"En el próximo año fiscal, tendremos una gran base de consolas instaladas en el mercado. La oferta de software también será más rica y los costes de producción se habrán reducido".

 Wii U

"Creo que, en lugar de preguntar simplemente cuándo será posible generar beneficios con las ventas de Wii U, la atención debería centrarse en la construcción de una estructura de beneficios saludable para nuestro negocio a escala global".

Para eso, habrá que ganar dinero de otra forma, y esa forma es vender muchos videojuegos y tener una base de videoconsolas bastante grande para que estos se vendan:

"Hay que vender tanto software como sea posible".

"Aunque no puedo decir exactamente cuándo será rentable el hardware de Wii U, estoy seguro de que en el próximo año fiscal podremos mejorar nuestro negocio con la consola a un nivel en el que Wii U aporte sólidas contribuciones a nuestras ganancias".

Artículos recomendados