Wii U recibe una esperada actualización

CARGA RÁPIDA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 3 de Junio 2014 | 12:44

Tras ser anunciada a principios del mes pasado, la actualización que mejora el acceso a los juegos llega hoy a las consolas.

El mes pasado ya os comentamos que en Nintendo han estado ocupando preparando una nueva actualización de sistema para su sobremesa. Como podéis comprobar en el vídeo, ésta acelera notoriamente el tiempo que tardamos en empezar a jugar desde que cogemos el mando y encendemos la Wii U. En el mando aparecerán los juegos y programas que hayamos ejecutado o instalado recientemente en el sistema, acortando el tiempo que tardamos en acceder a los mismos.

Acelerando las cosas

La nueva versión del sistema es la 5.0.0 e incluye toda una serie de pequeños cambios, que se unen a la mejora de los tiempos de carga. Ahora también podremos recibir avisos en el gamepad cuando tengamos el sistema en reposo avisándonos así de nuevas promociones o productos recomendados.

'Wii U Update'

Cuando una novedad llegue a nuestro mando éste emitirá un sonido y se iluminará por un corto periodo de tiempo, reclamando nuestra atención.El resto de notificaciones también serán accesibles mediante el menú de la consola o desde el menú Home, facilitando el acceso rápido a toda nuestra información.

Otra de las más importantes novedades es que, a partir de ahora, resultará más sencillo que nunca instalar los posteriores parches que Nintendo publique para su consola. Las actualizaciones se descargarán de forma automática, sin necesidad de interacción alguna por parte del usuario y se instalarán por si solas, incluso con la consola apagada.

Artículos recomendados