Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los problemas de stock de Wii U en Japón se podrían deber a una bajada de precio inmediata

INMINENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Marzo 2016 | 03:41

No quedan Wii U en Japón y eso es algo que podría deberse a una reducción drástica en su precio.

Ya lo hemos avisado en múltiples ocasiones, pero una vez más nos reafirmamos en nuestras palabras y decimos que la situación de Wii U en Japón es más que preocupante. Para que una consola se considere exitosa en el País del Sol Naciente es necesario que semanalmente venda un mínimo de 20.000 unidades; en caso contrario hay que cambiar las tornas porque esos números no sirven para colarse en las páginas de la historia del mundo del videojuego en aquellas tierras.

¿Sabéis cuánto está vendiendo Wii U cada semana desde que comenzamos 2016? No llega a 5.000; en algunos casos ha llegado incluso a no alcanzar las 4.000 unidades. Como podéis imaginar, esto es algo que no puede ser sino comentado por tanto prensa como usuarios en Japón, a lo cual hay que sumar los enormes problemas de stock que está teniendo la máquina. ¿Ha dejado Nintendo de producir Wii U en Japón? No, para nada, pero lo que comenta el diario Nikkei es muy interesante.

Nikkei lo tiene claro

wii u

El periódico japonés asegura que el hecho de que las tiendas estén colgando los carteles de falta de stock de la máquina de sobremesa de Nintendo se podría deber a que la gran N está a punto de realizar una reducción oficial del precio de la consola, pero desde Nintendo se niega que esto sea cierto. Lógicamente no lo van a reconocer, pero lo que estaría sucediendo es que Nintendo ha reducido los envíos para que no haya acumulación de stock ahora que estaríamos tan cerca de ver la rebaja de precio de la consola.

Así pues, parece muy plausible que Wii U verá su precio recortado unos cuantos miles de yenes; quizá ahora al cambio se pueda empezar a comprar a unos 200 euros, un precio que a mi parecer no estaría nada mal teniendo en cuenta lo que cuesta ahora mismo la competencia.

Artículos recomendados