Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U, que podría salir a la venta el 18 de noviembre, no será tan potente como Xbox 360

¿NEXT GEN?

Por Andrés García Carabantes

El 3 de Abril 2012 | 10:20

Las legiones de fans de Nintendo tienen muchas esperanzas puestas en la consola next gen de la empresa nipona, pero por lo visto la CPU y GPU de la consola estarán por debajo de lo esperado.

Wii U, según afirma un desarrollador anónimo a Lazygamer, no está al nivel de Xbox 360 ni de PlayStation 3, y ya ni hablemos de las futuras consolas next gen. Algo que quizás no contentará a los fans de Nintendo, que ven como, otra vez más, su compañía preferida toma decisiones polémicas que quizás en un futuro se revelen como poco adecuadas. O quizás no.

Menos potencia por culpa del mando

Y es que las razones detrás de esto se presuponen en los gastos financieros de la consola, pues Nintendo ha invertido mucho en el mando tablet, que pretende ser referencia en el mercado, pero siendo un artilugio especialmente caro, para que el precio se mantuviera en los estándares han tenido que usar piezas de nivel inferior al esperado tanto en CPU como en gráfica. Es decir, que no va a haber grandes mejoras técnicas.

El mando será la leche, pero ¿habrá merecido la pena tanta inversión?

Esto no tiene por qué ser malo en sí, pues los gráficos tan sólo son una de las múltiples razones por las que los videojuegos son populares, pero tanta inversión en el mando puede ser una trampa. Aparentemente Wii U solamente permite un mando tablet al mismo tiempo, así que el juego multijugador, una de las principales bazas de la consola, no podrá hacer buen uso del mismo. El mando estaría destinado para el juego individual, y eso significa competir contra Xbox 720 y PlayStation 4.

A todo esto, los últimos rumores dan como fecha de salida a la consola de Nintendo el 18 de noviembre, según la página web Wii U Daily. Un mail que circularía entre los trabajadores de Media Land indicaría tal día como fecha de lanzamiento en Norteamérica, y posteriormente en Japón. Lo único que Nintendo ha confirmado ha sido que la consola llegará de forma mundial antes de acabar el año.

Artículos recomendados