Wii U podría estar descatalogada a finales de este año

ÚLTIMOS COLETAZOS

Wii U podría estar descatalogada a finales de este año

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Septiembre 2016 | 22:16

Los comercios europeos tendrían una semana para pedir unidades de cara a navidades y ya no se venderán más.

Ya que Wii U va a ver cómo su sucesora a la venta en marzo del año que viene, Nintendo estaría allanando el camino para su lanzamiento, y eso incluye el descatalogar la vieja consola para hacer sitio a la nueva. Es muy normal que una consola y su sucesora compartan sitio en las estanterías, pero en este caso, Nintendoestaría preparando ya en la retirada completa de Wii U del mercado y su final podría ser tan cercano como estas navidades.

Pronto no habrá más en Europa

Hace unas horas, un insider con contactos con cadenas de minoristas ha hacho público que varias fuentes le han comentado que a partir del 1 de octubre, muchos comercios europeos no podrán pedir remesas de Wii U debido al inmimente cierre en el suministro por parte de Nintendo. Esto dejaría a todos esos comercios con una semana para pedir las Wii U suficientes como para hacer frente a la campaña navideña que estarían de oferta y serían las últimas que aumentasen la escueta cifra de ventas de la consola.

Wii U

De esta forma, quien quiera una Wii U nueva debería ir comprándola ya mismo debido a que pronto será muy difícil tener una, y por no sabemos si será una buena idea comprar una Nintendo NX para aprovechar la retrocompatibilidad dado que aún no se sabe nada de ella.

Artículos recomendados