Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U podría costar como mínimo 300 dólares el día de su lanzamiento

NEXT GEN

Por Andrés García Carabantes

El 10 de Abril 2012 | 09:07

La página web Forget The Box indica que el precio de la manufacturación de la consola rondará los 180 dólares, por lo que el precio de la consola no bajaría de 300.

Los fans de Nintendo pueden ir ahorrando, pues Wii U tendrá un precio que rondará los 300 dólares cuando salga al mercado, o al menos esas son las aproximaciones estimadas que ha hecho la prensa norteamericana.

Nintendo y los beneficios

Fuentes cercanamente envueltas en el proceso de distribución y manufacturación de productos de Nintendo han asegurado a Forget The Box que el coste total de los materiales requeridos para producir un ejemplar de Wii U, controlador incluido, oscilaría los 180 dólares, con ciertos componentes y materiales costando otros 50 dólares extra.

Será cierto que Wii U será menos potente que Xbox 360?

Basandose en estas estimaciones, es más que probable que la consola next gen de Nintendo tenga el precio que hemos indicado previamente. "Cortar los costes de producción para maximizar los beneficios es la principal preocupación de Nintendo con Wii U", ha asegurado dicha fuente. "Estan cortando costes en el hardware para ganar la confianza de los inversores. Nintendo quiere que los inversores vean Wii U como una proposición de poco riesgo".

Lo que sí que sabemos por cierto es que la consola costará más de 250 dólares, como indicó Satoru Iwata en el E3 2011. Además, ese fue el precio con el que Wii salió al mercado, por lo que todo indica a que esta fuente podría estar muy acertada.

Artículos recomendados