Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U podría recibir un clon de 'Minecraft' hecho entre varias empresas

COLABORATIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Septiembre 2014 | 02:55

Vendría a suplir la ausencia del fenómeno en la sobremesa de Nintendo.

Desde hace mucho tiempo, sabemos que tanto por Mojang como por 4J Studios, no hay planes de llevar en ningún momento a la Wii U una versión de 'Minecraft'. Ahora con la adquisición de Mojang y de la propiedad intelectual de 'Minecraft' por parte de Microsoft Games, verlo en Wii U es aún más improbable.

Operación Spartacus

Eso no impide que algún desarrollador tenga la idea de hacer su clon de 'Minecraft' para aprovechar el tirón de usuarios que puede tener una consola que tiene más unidades a la venta que la Xbox One. Bajo el nombre de "Operación Spartacus" en honor a la leyenda del esclavo que liberada a sus compañeros y que era representado por varios otros para ocultar su verdadera identidad, se afirma que se está llevando a la Wii U un clon de 'Minecraft' bajo el nombre de 'U Craft'.

Wii U tendría su Minecraft bajo otro nombre y desarrollador

El método de anuncio es que varias empresas van a publicar en los próximos días, semanas y hasta meses información sobre el supuesto 'U Craft' en nombre de la desarrolladora que está creando el juego para posiblemente evitar problemas legales, además de que las desarrolladoras externas podrían aportar contenidos a 'U Craft' cuando salga. queda ver si esta idea llega a hacerse efectiva, y ver si los suuarios responden correctamente ante esta versión de marca blanca de 'Minecraft'.

Artículos recomendados