Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U podría llegar a contar con la plataforma online Origin de Electronic Arts

NEGOCIACIONES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 14 de Noviembre 2011 | 19:45

Según los últimos rumores, Nintendo no tendría una plataforma digital propia para su próxima consola.

Wii U vuelve a estar de actualidad gracias a los últimos rumores aparecidos en la web y que hacen referencia a su futura plataforma de distribución digital de contenidos. Y es que según informa un ingeniero que asegura estar involucrado en el desarrollo de la nueva consola, Nintendo y Electronic Arts estarían "negociando" la inclusión de Origin, plataforma de ésta última en Wii U.

Origin Powered by EA

Y entrecomillamos negociando ya que parece ser que EA estaría "persuadiendo agresivamente" a Nintendo para que deje espacio a Origin en sus planes online de futuro. Esto sería así puesto que Origin parece no ser la única plataforma con papeletas para Wii U. Steam de Valve también estaría interesada en hacerse un hueco en la nueva consola de Nintendo.

Hasta hoy todo son dudas

Nintendo no mostrará definitivamente su nueva consola hasta bien entrado el 2012 y seguramente tampoco sabremos más detalles sobre su modo online hasta la fecha. Lo único que la compañía nipona ha querido aclarar es que Wii U tendrá un mejor sistema online, con opciones más abiertas y mejoradas, en un intento de asimilarse a Xbox LIVE o PlayStation Network, sus principales competidores.

No obstante, de ser ciertos estos rumores, Wii U no contaría por lo tanto con una plataforma propia de distribución digital, sino que lo haría en base a una plataforma externa y perteneciente a una compañía, con la polémica que eso puede conllevar. Estaremos atentos a las informaciones que vayan llegando sobre el futuro de Wii U.

Artículos recomendados