Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U no verá otras navidades

DECLARACIONES DE UN EX BIGBIG

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Diciembre 2013 | 12:25

Uno de los antiguos desarrolladores de Big Big afirma que Nintendo no acertó al lanzar la última entrega de Mario junto al lanzamiento de Playstation 4.

El pasado Viernes 29 Nintendo publicaba 'Super Mario 3D World', la última entrega de la serie de títulos protagonizados por Mario y sus compañeros en exclusiva para Wii U, aunque para Kenny Linder la compañía no ha acertado con el lanzamiento.

Sus últimas Navidades

Linder, que ya ocupó diversas noticias de portada al anunciar que 'The Last Guardian' se había porteado a PlayStation 4 tras el cierre de Bigbig Studios, responsables de 'Little Deviants', vuelve a la palestra con estas declaraciones sobre el futuro más cercano de la compañía responsable de la plataforma.

Wii U no verá otras navidades

"Lanzar 'Super Mario 3D World' el mismo día que el lanzamiento de 'PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías", afirma el desarrollador.

Además, Linder afirma que el mercado contará con 4 grandes consolas, por un lado el binomio PlayStation 4 y PlayStation 3 y por el otro Xbox 360 y Xbox One, a las que él suma la existencia de Nintendo 3DS. "El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas que venderán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo pensando que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados". afirmaba en sus declaraciones, que finaliza con una crítica al lanzamiento del reciente título.

"Lanzar 'Super Mario 3D World' en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PlayStation 4 y Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de 'Super Mario 3D World' en la televisión mientras las otras dos están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado", finaliza un mensaje que posteriormente fue editado.

Artículos recomendados