Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Wii U ha tenido el mejor año de ventas gracias a Amiibo

AMIIBO

Por Alberto Duque

El 16 de Enero 2015 | 18:56

La compañía se siente confiada frente al ejercicio de 2015 tras la notable recuperación del año pasado encabezada por Amiibo y 'Super Smash Bros'.

La empresa nipona reconoce que diciembre de 2014 ha sido un gran mes para sus plataformas gracias al lanzamiento de las exitosas figuras Amiibo y títulos estrella como 'Super Smash Bros'. Este último entre copias físicas y digitales ha vendido hasta la fecha más de 2 millones de unidades. Buenas noticias para una de las más emblemáticas compañías de la industria del videojuego, que se ha pasado los últimos años adoleciendo debido a la escasa aceptación de su consola de sobremesa Wii U.

Nintendo se siente optimista

Las cifras que ha revelado Nintendo también reflejan que a lo largo de 2014 la venta de software y hardware se incrementó en un 29% y en un 75% respectivamente, en comparación con los datos registrados en 2013. Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo América, reconoce que crecimiento se debe en gran medida a las figuras de Amiibo, que han incentivado considerablemente la compra de 'Super Smash Bros' en época navideña. No obstante, no todo el mérito lo tienen estos dos factores, ya que 2014 también contó con el lanzamiento de 'Mario Kart 8' que vendió 1,7 millones de copias.

Amiibo

Unos resultados que dibujan un futuro optimista para Nintendo. Sus directivos se atreven a vaticinar que 2015 será un gran año para los seguidores de la firma. Se sienten confiados frente al lanzamiento del esperado 'The Legend of Zelda: Majora's mask 3D', 'Splatoon' y la nueva versión de la portátil 3DS XL.

Artículos recomendados