Última hora Carlos III regresa al trabajo

"Wii U tiene el mayor valor para los jugadores", según Reggie Fils-Aime

NINTENDO Y LA COMPETITIVIDAD

Por Pedro Herrero

El 18 de Noviembre 2014 | 10:17

Asegura que el pack de consola, 'Super Mario 3D World' y 'Nintendo Land' es la mejor oferta para estas navidades.

Los buenos datos financieros que ha conseguido Wii U el pasado mes de octubre, con un incremento en cuanto a ventas de hardware y software, parecen haber dado alas a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America. En una entrevista con The Wall-Street Journal, ha declarado que su consola de sobremesa ofrece más a los jugadores que PlayStation 4 o Xbox One:

"El mensaje para nosotros es claro: si quieres disfrutar de juegos y experiencias fantásticas, tienes que cambiar a Wii U. Las buenas noticias son que nosotros damos el mejor valor de entre todos los sistemas de sobremesa: 299 dólares, con dos juegos incluidos, es una propuesta inmejorable para los jugadores durante estas navidades".

Mario Kart 8

Esos dos juegos a los que se refiere Reggie son 'Super Mario 3D World' y 'Nintendo Land', que llegarán en un bundle junto con el modelo de la consola con disco duro de 32 gigas.

¿Cómo convencer a los jugadores de comprar Wii U?

"Nosotros convencemos con juegos. Por ejemplo, solo puedes jugar a 'Mario Kart 8', que ha vendido millones de copias alrededor de todo el mundo, en Wii U. Por sus características peculiares, por sus gráficos HD y por todos esos nuevos elementos que hemos añadido a este juego en particular".

En otro orden de cosas, también se le preguntó cómo encaja Nintendo en una industria con propuestas tan dispares como, por un lado, PlayStation 4 y Xbox One, y por el otro, los teléfonos móviles:

"Realmente creo que tenemos propuestas atractivas para todos. Tenemos 'Bayonetta 2', dirigido al jugador habitual, con un 91 en Metacritic, tenemos 'Mario Kart 8', un juego que pueden disfrutar todos los miembros de la familia por igual... Y también creo que 3DS es la mejor plataforma portátil del mercado, gracias a una biblioteca de juegos importantísima, diez de los cuales han vendido más de un millón de copias solo en Estados Unidos, además de más de 40 títulos con una nota en Metacritic superior a 80. Eso es algo que no te va a dar ningún smartphone o tablet".

Una de las mayores incógnitas de Nintendo es... ¿con quién compite? ¿Con Xbox? ¿Con un Galaxy Note?. Reggie responde:

"Esto es la industria del entretenimiento, y no competimos con ellos. Competimos por tu tiempo libre, y eso incluye también revistas, programas de televisión... Trabajas, duermes, comes... El resto del tiempo es ocio, y cuando lo dedicas a jugar a 'Smash Bros', o a divertirte con los Amiibo, hemos ganado. Ganamos con Wii, con DS, y ahora lo estamos haciendo con 3DS y Wii U".

Artículos recomendados