Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Top-10 juegos más vendidos de Wii U en 2015

TOP SELLING GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Febrero 2016 | 04:39

Estos son los 10 juegos que más gente lograron convencer durante el año pasado. ¿El ganador? Por supuesto, los Inklings.

Aunque no lo pueda parecer si no estáis muy pendientes sobre cómo van las cosas en el mercado nipón, Wii U fue la consola de sobremesa más vendida en Japón durante las pasadas navidades; pero no por ello significa que haya hecho un buen trabajo en el País del Sol Naciente, sino que ni ella ni sus competidoras dieron la talla. Desde que ha comenzado el año son ya varias las cadenas de tiendas que aseguran no tener stock suficiente en sus almacenes porque, directamente, no les llegan apenas unidades de la máquina. Estamos halando de tiendas como Yodobashi, Tsutaya o la mismísima Amazon.

No es suficiente

Por el momento no hay comunicado oficial por parte de Nintendo para justificar esta ausencia de Wii U en el mercado nipón, pero posiblemente se deba a que no quieren acumular consolas que se van a vender muy difícilmente si NX llega este año, lo cual podría haberles llevado a reducir la producción de la consola en el país. Se acerca el final de Wii U, nos guste o no.

splatoon

En cualquier caso, el problema está ahí y lo tienen también con la venta de software, que salvo alguna excepción como 'Splatoon', que ha sido un auténtico fenómeno convirtiéndose en su juego más vendido de 2015 a pesar de ser una nueva propiedad intelectual, el resto no logra ni mucho menos números solventes y acordes a la calidad de estas obras. Aquí tenemos, cortesía de VGChartz, los 10 juegos más vendidos de Wii U en todo 2015. En total, Wii U ha vendido ya 28 millones de juegos.

1. - Splatoon - 4.04 millones

2. - Super Mario Maker - 2.68 millones

3. - Mario Kart 8 - 2.28 millones

4. - Super Smash Bros. for Wii U - 1.79 millones

5. - Mario Party 10 - 1.39 millones

6. - Yoshi's Woolly World - 1.13 millones

7. - Super Mario 3D World - 0.94 millones

8. - Xenoblade Chronicles X - 0.72 millones

9. - Captain Toad: Treasure Tracker - 0.62 millones

10. - Kirby and the Rainbow Curse - 0.46 millones

Artículos recomendados