Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U dispara las ventas en Reino Unido

CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO ZELDA

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Octubre 2013 | 13:33

La plataforma de Nintendo aumenta sus ventas en más de un 600% con el lanzamiento del remake de 'The Legend Of Zelda: Wind Waker'.

La imagen de Wii U dentro del sector se encuentra, o se encontraba hace unos días, en uno de sus momentos más graves. La propia Nintendo declaraba que no tenía miedo al fracaso, pero el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' ha hecho que la situación cambie, al menos momentáneamente.

Incremento en las ventas.

La propia compañía ha sido la responsable de anunciar que las ventas de la plataforma en el mercado inglés durante la pasada semana se han incrementado en más de un 600%, justo después de lanzar al mercado la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Link.

Wii U dispara las ventas en Reino Unido

Concretamente el porcentaje de incremento en las ventas se dispara a un 685%, un gran beneficio para la compañía, que llevaba algo más de 9 meses con ventas bastante bajas para lo que se esperaba de la nueva plataforma.

La leve bajada de precio, así como el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' forman parte del planteamiento fiscal que la compañía tiene previsto para este cuarto trimestres del año.

Artículos recomendados