avatar

Wii U llega a Brasil con un precio al cambio de 610 euros
PRECIO

Wii U llega a Brasil con un precio al cambio de 610 euros

La consola de Nintendo costará en las tiendas brasileñas 1.899 reales brasileños, lo que al cambio es algo más de 600 euros.

PS4 WIIU
Categoría: Noticias
8 de Noviembre 2013 | 16:30

Hace un par de semanas publicábamos una de las noticias más chocadas y comentadas, desde que se dieron a conocer los planes de lanzamiento de las consolas de nueva generación, PlayStation 4 costará en Brasil más de 1.000 euros.

En concreto, la nueva sobremesa de Sony se comercializará en el país por 3.999 reales brasileños, lo que al cambio a euros es concretamente 1.350.

Wii U Mario Pack

Ahora llega el turno de Nintendo. A pesar de que Wii U ha salido a la venta hace más de un año, al país de la samba llegará el próximo 26 de noviembre, la fecha está confirmada. Sin embargo, la problemática gira de nuevo en torno al precio. En el caso de Wii U, el precio será de 1.899 reales brasileños, lo que al cambio supone unos 610 euros.

Pack con 'Mario'

El pack que llegará a las tiendas brasileñas es el que une consola de 32 gigas junto a 'New Super Mario Bros U.' y 'New Super Mario Luigi U.', pack que será lanzado también en nuestro territorio con vistas a la campaña navideña, y tendrá un precio de 300 euros.

La diferencia, por tanto, a la hora de comprar una Wii U en España y comprarla en Brasil es de el doble.

La razón de estas cifras desorbitadas nace de los impuestos que las compañías tienen que pagar para poder importar estos productos. Sin duda, esta fiscalidad supone una traba muy importante para la industria del videojuego en el territorio.

El precio de los juegos de Wii U oscilará entre los 179 y los 199 reales, lo que en euros asciende a 57 y 63 respectivamente. Los juegos vienen a tener un precio similar al que encontramos en nuestras tiendas, que ya es bastante elevado de por sí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.