Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U recibirá su 'Art Academy' completo el 26 de junio

TRAS MUCHA ESPERA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Mayo 2015 | 10:26

Una nueva función permitirá a los usuarios subir los procesos de dibujo a Youtube.

Puede que no parezca mucho, pero la serie 'Art Academy' se ha convertido en todo un estandarte para la consolas de Nintendo al aprovechar su pantalla táctil para ofrecer experiencias de juego que enseñen a los usuarios a dibujar. Además, con la comunidad de Miiverse, han conseguido una enorme comunidad de artistas de todo tipo, y en el que se hacen concursos oficiales por parte de la propia Nintendo.

La versión completa tras mucho tiempo de espera

Desde hace ya varios meses, los usuarios de Wii U llevan esperando una versión completa de 'Art Academy', puesto que por ahora solamente tienen la posibilidad de disfrutar de 'Art Academy: Sketchpad', una versión reducida que no tiene las clases ni todas las herramientas necesarias que hacen de los 'Art Academy' una experiencia completa. Mediante un sencillo tweet, la división europea de Nintendo ha anunciado la fecha definitiva y el nombre para la experiencia completa de 'Art Academy' en Wii U, que bajo el nombre de 'Art Academy Atelier', saldrá el día 26 de junio, no se sabe si en formato físico o únicamente en formato digital a través de la eShop.

La versión completa de Art Academy para Wii U tiene nombre y fecha

Junto al anuncio de la fecha, se ha confirmado una funcionalidad especial que es la de poder subir directamente a Youtube un vídeo con el proceso de dibujo para que los artistas más dedicados puedan mostrar sus procesos y técnicas en su canal dedicado a promocionarse. Si bien es una buena idea para artistas que busquen promoción, hay que ver si por algún casual todos los vídeos son reclamados por motivos de copyright por Nintendo para introducir su publicidad, puesto que ya hicieron lo mismo con la aplicación de Mario Kart Tv para 'Mario Kart 8'. Está por ver el resto de funcionalidades y novedades que tendrá 'Art Academy: Atelier', y es posible que ocupe un pequeño espacio en el Nintendo Digital Event del [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3, aunque sería raro al no ser un título para el público que ve en directo los anuncios del E3.

Artículos recomendados