avatar

Wii U se actualiza a la versión 5.5.1
ACTUALIZACIÓN

Wii U se actualiza a la versión 5.5.1

La consola de sobremesa de la gran N recibe una importante actualización, imprescindible para seguir jugando online.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
12 de Enero 2016 | 05:39

Nintendo ha anunciado hace tan solo unas horas que ya está disponible la nueva actualización de firmware de su consola doméstica actual, Wii U. En concreto, se trata de la versión 5.5.1 y se puede descargar en todo el mundo. Ocupa tan solo 47 MB y supuestamente solo introduce mejoras en la estabilidad general del sistema así como una mejora en la experiencia de usuario. Veremos en las próximas horas en qué se traduce todo esto.

47 MB de peso

Ya no es habitual y no pilla a nadie por sorpresa. Lo llevamos diciendo desde este verano, pero la periodicidad de actualizaciones de las consolas de Nintendo es cada vez más estrecha, haciendo que prácticamente dos veces al mes tengamos que poner a punto nuestra Nintendo 3DS o Wii U para solucionar algún que otro problema que haya podido aparecer de la nada o introducir mejoras para un sistema que no ha dejado de pulirse a lo largo de sus más de 4 años de vida en el caso de Nintendo 3DS o los más de 3 en el caso de Wii U, que sigue sin crecer a buen ritmo en lo que a ventas se refiere y se estanca en sus menos de 11 millones de unidades cuando la rival directa, PlayStation 4, lleva ya casi 36 millones de unidades con un año completo menos en las tiendas.

wii u

Es de esperar que algunos títulos que antes producían errores ahora estén completamente solventados y los usuarios de la portátil puedan disfrutar de su consola sin problemas. En cualquier caso, es evidente que esta política de actualizar Wii U cada poco tiempo lleva consigo una intención realmente preparatoria para alguna novedad de peso en el software de la máquina.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.