Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U se actualiza para poder usar las Amiibo

PARA USARLOS BIEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Noviembre 2014 | 01:58

Aparece en las opciones de la consola la configuración de las deseadas figuritas.

A falta de muy pocos días de que lleguen al mercado las tan esperadas figuritas Amiibo, Nintendo ha lanzado el que parece ser una nueva versión del firmware que hace que la consola Wii U se prepare para poder ser compatible con dichas figuras.

La actualización, al detalle

Mediante una actualización de más de trescientos megabytes de peso, se añaden a las opciones de la consola el apartado de los Ajustes de Amiibo. En primer lugar, está la opción de registrar apodo y propietario de un Amiibo, lo cual nos hace pensar que las Amiibo no se podrán compartir con un amigo que también tenga la Wii U y quiera desbloquear el contenido que ofrecen las figuras.

Nuestras Wii u ya están listas para las Amiibo

Le siguen las opciones de borrar datos de juego de un Amiibo, y luego la de formatear los datos de una Amiibo la cual no se sabe si formatear un Amiibo para regalársela o vendérsela a alguien afectará de algún al contenido desbloqueado por la figura. Por ahora, ninguna de estas opciones se puede investigar más a fondo hasta que haya usuarios que empiecen a recibir y probar qué pasa con dichas opciones.

Es de esperar que cuando se hagan compatibles los juegos de Nintendo 3DS con las Amiibo, haya una actualización que permita su uso con las figuras. Además de la adición de la compatibilidad de Amiibos, se especifica que se ha mejorado la estabilidad de la consola, el eufemismo que se suele usar para decir que han mejorado la seguridad para evitar el uso de aplicaciones no autorizadas por Nintendo. Recordamos que por ahora, los juegos compatibles con las Amiibo son 'Mario Kart 8', 'Hyrule Warriors', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Yoshi's Woolly World', 'Mario Party 10', 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Kirby and the Rainbow Paintbrush', y es de esperar que en un futuro se añadan más juegos a usar esta propuestas.

Artículos recomendados