Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U cumple 3 años desde su lanzamiento en Norteamérica... y la situación es crítica

PAGANDO CAROS LOS ERRORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 08:03

La máquina de sobremesa de Nintendo para esta generación cumple 3 años y lo hace casi arrastrándose a pesar de tener un catálogo de exclusivos de gran calidad. Fueron muchos los errores.

Nos gusta celebrar con entusiasmo cada vez que una consola o videojuego cumple años, pues es importante sacar a relucir las cosas que se hicieron bien y por qué ahora recordamos esos proyectos con ganas de volver a experimentarlos algún día, pero con Wii U la situación es bien distinta, y no es algo que nos guste precisamente. En realidad, no beneficia a nadie que Wii U haya sido un fracaso incontestable a nivel comercial.

Y pensar lo que podría haber sido...

Lo que inicialmente se conoció como Project Café terminó teniendo el peor nombre que posible, pues si desde el papel se puede confundir como un periférico para Wii, algo falla. Se cumplen 3 años desde el lanzamiento de Wii U en Norteamérica; el día 30 de noviembre lo haría en Europa. La consola, que empezó siendo prometedora gracias a las posibilidades del Wii U GamePad, cuenta con un catálogo de exclusivos actualmente realmente sobresaliente, con joyas de todo tipo y unos títulos ocultos que nadie debería perderse.

wiiu

E3 2012, conferencia de Nintendo. El día que pudo haber sido y nunca fue.

Pero por desgracia el catálogo no es siempre el único motivo por el que los jugadores de este mundillo se lanzan a por la máquina. Con 10.73 millones de unidades hasta el término del mes de septiembre -informe financiero de Nintendo 2Q 2015-, no hay nada que nos invite a pensar que no será el sistema moderno menos vendido de la historia de Nintendo. Falló el preico inicial, falló el catálogo de lanzamiento, fallaron los primeros seis meses... Nada funcionó y los E3 que llegaron más tarde no lograron mejorar una situación crítica que se vio todavía más catapultada por la llegada de PS4 y Xbox One a las tiendas.

Es una lástima que Wii U haya tenido una vida así, 3 años de pérdidas para Nintendo con un sistema que, con total seguridad, ha hecho las delicias de todo poseedor que se precie aunque sea únicamente por cada uno de esos juegos que cada dos meses llegaba a la consola para dejarnos boquiabiertos. Esperemos que, al menos, se despida por todo lo alto antes de que llegue NX.

Artículos recomendados