Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Wii U logra superar los 12 millones de unidades en todo el mundo

VENTAS ACUMULADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 13:45

La máquina de sobremesa de la compañía sigue sumando a un ritmo muy lento y ya no hay mucho que hacer con ella. El final se acerca.

Ya conocemos los resultados financieros correspondientes al tercer cuarto del presente trimestre en Nintendo. El curso 2015-2016, que finalizará el próximo 31 de marzo, solo tiene un capítulo más a sus espaldas, y mientras vamos preparando todo el material correspondiente a la cobertura referente a dicho informe financiero, vamos a ver qué tal le han ido las cosas a su consola doméstica, Wii U, que por fin ha logrado superar los 12 millones de unidades en todo el mundo.

Un ritmo tremendamente lento

En concreto, hablamos de 12.60 millones de unidades desde que se puso a la venta allá por noviembre de 2012, y mirando fríamente los datos nos damos cuenta de que se trata de números fríos, pobres, que no reflejan ni mucho menos la calidad de una consola cuyo catálogo de títulos exclusivos podría considerarse sin muchas dudas como el más potente de la octava generación a día de hoy; con el tiempo podremos cambiar de opinión, pero en estos momentos el catálogo de esta máquina, a nivel de exclusivos, está por encima del resto.

wiiu

Tan solo 79.30 millones de juegos se han vendido hasta la fecha bajo el sello de Wii U, unos números que indican un interés no demasiado alto por parte de sus usuarios por acumular software en casa, y eso es un grave problema, dicho sea de paso. Nintendo tiene que tomar cartas en el asunto, porque en noviembre serán ya cuatro años desde el lanzamiento de una consola con un ritmo anual que no supera los cuatro millones de unidades.

Artículos recomendados