Última hora Carlos III regresa al trabajo

Estos son los 12 juegos imprescindibles de Wii U, según Kotaku

MEJORES JUEGOS WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2016 | 03:11

Todos tenemos nuestros juegos preferidos y estos son los de Kotaku. Sus 12 obras preferidas de Wii U; ¿coincides con ellos?

La actual plataforma doméstica de Nintendo, Wii U, ha cumplido ya tres años y se acerca a sumar otro medio año más a su historial en las tiendas, para lo cual ha logrado convencer a tan solo 12 millones de jugadores. ¿Son suficientes? Es evidente que no, que ha sido un auténtico fracaso por mucho que duela decirlo viendo su excelente catálogo de juegos exclusivos. Se ha ido nutriendo de forma lenta y con muchos agujeros en el calendario que los third party no han cubierto; Nintendo ha llevado a cabo una política de lanzamientos que ha dejado en algunos casos mucho que desear, pero por suerte esos tiempos de espera han merecido la pena.

Una docena de joyas

Sin embargo, Wii U se merecía más. Ahora hemos podido leer un interesante reportaje en Kotaku donde -casi a modo de despedida- han enumerado los que son para ellos los 12 mejores juegos de la consola, aquellas obras de la máquina que nadie debería perderse si fuese usuario de la máquina. Personalmente, tras ver la lista, creo que coincido con ellos absolutamente pero me atrevería a hacer algún cambio. En cualquier caso, están todos los que han demostrado ser absolutos imprescindibles. Si pusiesen 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' la lista sería casi perfecta, pero como decía no son más que meras opiniones subjetivas al igual que la suya.

1. Super Mario 3D World

2. Super Smash Bros.

3. The Legend of Zelda: Wind Waker HD

4. Splatoon

5. Little Inferno

6. Bayonetta 2

7. Nintendo Land

8. Pikmin 3

9. Super Mario Maker

10. Mario Kart 8

11. The Wonderful 101

12. ZombiU

3d world

Os recordamos que esta misma semana hemos publicado nuestro análisis de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', que desde la semana pasada está disponible en exclusiva para Wii U con un buen lavado de cara que no deberíais dejar pasar si no disfrutasteis del juego en su momento para Wii o GameCube y queréis conocer ahora la aventura más oscura del personaje.

Artículos recomendados