Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii no interesa más a Ready at Dawn

DIFERENCIAS ARTÍSTICAS

Por Jesús Agudo

El 27 de Octubre 2010 | 10:51

Después de sacar 'Okami' para la consola de Nintendo, dudan volver a trabajar para la máquina, ya que se quieren centrar en PlayStation 3.

Wii es una consola con un éxito en ventas muy grande. Se han cantado alabanzas sobre ella y despierta pasiones entre niños y mayores. Pero no todos son de la religión del Nunchaku.

Ready at Dawn, quienes crearon las dos entregas de 'God of War' para PSP y 'Okami' para Wii, no piensan volver a trabajar para la de Nintendo, o por lo menos de momento. Y no es que la experiencia fuera mala, es que Wii tiene una gran barrera que no ha podido (ni querido) derribar: los tipos de jugadores.

Tipos de jugadores incompatibles

Los juegos del estudio están dirigidos a 'hardcore players', no a jugadores casuales que quieren echar un rato entretenido con los amigos. Y ellos mismos son así porque Ru Weerasuriya, de Ready at Dawn, asegura que "como todos mis amigos he tratado de ser un jugador de Wii, pero todos nos hemos olvidado de ella a los pocos meses". El sistema de control de la consola es original, pero no resulta cómodo para juegos más complejos como el 'God of War', de ahí que estén más interesados en probar con PlayStation 3, que se ajusta más a lo que necesitan sus videojuegos que la Wii. Aunque no creo que ésta se vea muy afectada por su pérdida.

Artículos recomendados