El fenómeno 'Wii Fit' cumple 8 años. ¿Dónde está tu tabla?

A MOVERSE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Diciembre 2015 | 08:08

Es cierto que 'Wii Fit' fue un éxito pasajero; nos cansamos de hacer ejercicio en casa, pero 'Wii Fit' logró algo increíble.

Hoy es un día especial para Nintendo, sobre todo porque más de uno no se esperaba que lo que inicialmente fue un riesgo total del que no tenían ningún tipo de garantías terminó siendo un éxito de más de 43 millones de unidades. Os damos una pista: tabla de ejercicio, Wii Mote, punto de gravedad... Exacto, 'Wii Fit'.

Hoy se cumplen 8 años desde el lanzamiento de 'Wii Fit' en Japón, una apuesta de la compañía por aquel entonces dirigida por Satoru Iwata que no las tenía todas consigo, pero como en aquella época, en 2007, todo lo que tocaban se hacía de oro, pues tiraron hacia delante. Con 'Wii Fit' se nos invitaba a no salir de casa para hacer ejercicio, o al menos no tener la necesidad; no penséis mal.

Golpe sobre la mesa, jugada maestra

wiifit

El título nos hacía un registro diario de nuestra actividad, contabilizaba las calorías consumidas, nuestro punto de gravedad para evitar lesiones en la espalda al ayudarnos a distribuir bien el peso... incluía actividades aeróbicas y anaeróbicas, de tonificación, etc. Los resultados hablaron por sí solos, y es que durante esas navidades se vendieron a puñados y, a día de hoy según podemos ver en los informes de software más vendido en la historia de Nintendo, vemos que 'Wii Fit' vendió la friolera de 22.67 millones de copias en todo el mundo, mientras que 'Wii Fit Plus' hizo lo propio con 21.11 millones de unidades, una obra que repitió y mejoró el éxito del original.

Se trata también indiscutiblemente de un éxito pasajero, pues hace unos años Wii U recibió también su versión todavía más mejorada, con más funciones y un podómetro, pero no ha vendido prácticamente nada y seguramente muchos usuarios siquiera sepan de su existencia. En cualquier caso, Nintendo se llenó los bolsillos con este producto y estoy seguro que todos pasamos grandes momentos con 'Wii Fit'. Ahora bien, ¿dónde están ahora vuestras tablas?

Artículos recomendados