Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo consigue ganar una demanda de patentes sobre Wii Balance Board

WII FIT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Mayo 2015 | 08:20

La compañía de Kyoto cumple los requisitos legales según un tribunal alemán. Falsa alarma.

Las batallas de patentes son algo que por motivos monetarios suelen surgir con el paso del tiempo. A Nintendo ya le ha pasado en múltiples ocasiones; la más reciente fue con Phillips acerca del uso de los paneles estereoscópicos en su actual portátil, 3DS. Esta vez volvemos con una nueva sentencia judicial.

Acusación denegada

Muchos recordaréis Wii Balance Board, ¿cómo no hacerlo?, hablamos de un periférico capaz de superar la doble decena de millones de unidades, capaz de llevar a más de 25 millones de hogares una tabla capaz de monitorizar nuestros movimientos e instarnos a regular nuestra línea corporal con diversas funciones. Punto de gravedad, peso... Son muchas las funciones que incluía Wii Banlance Board en 'Wii Fit', 'Wii Fit Plus' y 'Wii Fit U', pero parece ser que no todo estaba bien firmado cuando salió al mercado hace ya siete años.

Así pues, una de las mayores fiebres de la industria en la pasada generación ha sido el motivo por el cual Ithaca Bentures e Ithaca Development han presentado una demanda judicial contra Nintendo en la ciudad de Seattle.

wiifit

Un tribunal alemán ha dictaminado tras un largo proceso que la Balance Board cumple con los requisitos y patentes de Nintendo, de forma que la compañía liderada por Satoru Iwata sale con los brazos en alto de este dilema. Estas son las palabras de Richard Medway, de Nintendo of America:

"Nintendo defenderá con brío sus innovaciones contra las demandas de patentes; no pagará resoluciones provenientes de acusaciones sin motivos. No importa si el caso es presentado en los Estados Unidos de América o en otra parte del mundo".

De este modo, las tiendas de todo el mundo podrán seguir vendiendo este producto sin problemas; aunque si lo pensamos bien son pocos los que hoy día se acuerdan de encender su 'Wii Fit' cada día para comprobar cuánto ha variado nuestro estado de forma. Un producto más que se une a la ya ingente lista de periféricos exitosos relegados al olvido.

Artículos recomendados