Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Wii cumple 9 años, el inicio de la "Revolución" en el videojuego

REVOLUTION

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Noviembre 2015 | 07:04

La revolucionaria Wii cumple 9 años desde su llegada a las tiendas, un antes y un después con más de 100 millones a sus espaldas.

Hace 9 años, un 19 de noviembre de 2006, la compañía dirigida por Satoru Iwata estaba a punto de comenzar su mejor época desde que se dedican a esto de los videojuegos. Tras una Nintendo DS que ya estaba empezando a dejar visos de que algo no era como antes, que quizá sí sería posible derrotar a Game Boy como el sistema más vendido de todos los tiempos en la compañía, llegaba Revolution, el sistema que había demostrado que la gran N estaba preparada para darle un giro radical a lo hasta ahora conocíamos como medio de entretenimiento.

Algo más que un mando con control por movimiento

Ahora, 9 años más tarde, la situación es radicalmente distinta, ha habido 100 millones de personas que han confiado en Wii, un sector ingente de jugadores y jugadoras de todo el mundo que finalmente quisieron sumergirse en este hobby que nos une. La expansión del mercado del ocio electrónico se debió en gran medida a esta consola, cuyo control por movimiento hizo que tanto Sony como Microsoft se lanzasen decididamente y también con un notable éxito (también pasajero) con sus respectivos PS Move y Kinect.

wii

Los últimos años de Wii fueron bastante desérticos, aunque como toda consola que se precie, el catálogo de Wii esconde una gran cantidad de joyas que nadie debería perderse. El catálogo de exclusivos de Wii no es muy grande; mucho menor es el número de obras multiplataforma, pero es de sobras una de las consolas más especiales de Nintendo con juegos que hoy se consideran de los mejores en toda la historia como 'Super Mario Galaxy'.

Esas navidades, también las siguientes, Wii no se encontraba por las tiendas: estaba completamente agotada. El control por movimiento fue mucho más que una mera forma de jugar, se convirtió en una forma de entender las tardes con los amigos, y aunque haya sido algo pasajero, que ya no mucha gente utiliza, fue una verdadera revolución.

Artículos recomendados