Wii U ha vendido solamente 2.5 millones en Japón tras casi 3 años

INSUFICIENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Septiembre 2015 | 06:56

La consola de sobremesa de Nintendo está viviendo un momento difícil en Japón y hay pocas esperanzas para una recuperación antes de que llegue NX.

En Zonared estamos siempre muy pendientes de todo lo que sucede en Japón, el país donde la industria del videojuego se niega a dejar su esencia a un lado, pero sin embargo el público sí que está cambiando tanto a la hora de decidir en qué sistemas dejar sus ahorros como en la manera de entretenerse. Nintendo sabe esto de buena mano, pues hemos pasado de una máquina rompedora a nivel comercial como es Wii a un verdadero fiasco con un enorme catálogo de juegos exclusivos detrás llamado Wii U.

¿Situación irreversible?

No nos confundamos: Wii U tiene grandísimos títulos exclusivos, pero no han conseguido hacer que las ventas de la consola hayan arrancado. El último informe de Famitsu, del cual os hablaremos este viernes largo y tendido en nuestra sección Nintendo++, muestra cómo le han ido las cosas a la máquina a lo largo de los años 2013, 2014 y 2015, con cifras semana a semana.

wii u

Si echamos un vistazo al año 2013, primer curso completo en que la consola del control asimétrico estuvo en todo el mundo, Wii U vendió 880.088 unidades, mientras que en 2014 cayó a las 604.856. En estos momentos, cuando se cumple la semana número 38 de 2015, son ya 440.644 unidades, la mejor situación histórica de la máquina a expensas de ver cómo le irán las cosas en esta recta final de año.

Solamente 2.541.627 Wii U han sido vendidas hasta la fecha en el país del Sol Naciente, un escenario muy complicado que no da mucho margen a la esperanza; es imposible que en casi 150 semanas estos números sean rentables, así que por mucho que nos duela a los que nos hicimos con ella en noviembre de 2012, es el momento de dar un paso hacia delante y que Tatsumi Kimishima no tarde en mostrar su reemplazo, lo que ahora mismo entendemos como NX.

Artículos recomendados