avatar

Última hora Importante descenso de contagios y muertes en las últimas 24 horas en España
Wii U ha vendido solamente 2.5 millones en Japón tras casi 3 años
INSUFICIENTE

Wii U ha vendido solamente 2.5 millones en Japón tras casi 3 años

La consola de sobremesa de Nintendo está viviendo un momento difícil en Japón y hay pocas esperanzas para una recuperación antes de que llegue NX.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
28 de Septiembre 2015 | 06:56

En Zonared estamos siempre muy pendientes de todo lo que sucede en Japón, el país donde la industria del videojuego se niega a dejar su esencia a un lado, pero sin embargo el público sí que está cambiando tanto a la hora de decidir en qué sistemas dejar sus ahorros como en la manera de entretenerse. Nintendo sabe esto de buena mano, pues hemos pasado de una máquina rompedora a nivel comercial como es Wii a un verdadero fiasco con un enorme catálogo de juegos exclusivos detrás llamado Wii U.

¿Situación irreversible?

No nos confundamos: Wii U tiene grandísimos títulos exclusivos, pero no han conseguido hacer que las ventas de la consola hayan arrancado. El último informe de Famitsu, del cual os hablaremos este viernes largo y tendido en nuestra sección Nintendo++, muestra cómo le han ido las cosas a la máquina a lo largo de los años 2013, 2014 y 2015, con cifras semana a semana.

wii u

Si echamos un vistazo al año 2013, primer curso completo en que la consola del control asimétrico estuvo en todo el mundo, Wii U vendió 880.088 unidades, mientras que en 2014 cayó a las 604.856. En estos momentos, cuando se cumple la semana número 38 de 2015, son ya 440.644 unidades, la mejor situación histórica de la máquina a expensas de ver cómo le irán las cosas en esta recta final de año.

Solamente 2.541.627 Wii U han sido vendidas hasta la fecha en el país del Sol Naciente, un escenario muy complicado que no da mucho margen a la esperanza; es imposible que en casi 150 semanas estos números sean rentables, así que por mucho que nos duela a los que nos hicimos con ella en noviembre de 2012, es el momento de dar un paso hacia delante y que Tatsumi Kimishima no tarde en mostrar su reemplazo, lo que ahora mismo entendemos como NX.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.